Ritual para el Equinoccio de Otoño
Mabon – 21 de septiembre
Cerca al 21 de setiembre es la época en la que el dios celta se está preparando para morir en Samhain y regresar al vientre de la diosa que luego renacerá en Yule. Es un momento en el que coincide esta celebración con el equinoccio de otoño y por ello tiene que ver con el fin de las cosechas que fueron iniciadas en Lughnasadah: es el preciso momento en el que, una vez más, el día y la noche son iguales.
Cuando este se produce la naturaleza decae y va disminuyendo su generosidad, es notoria su preparación para el invierno y la llegada de su tiempo de descanso. Los árboles se despojan de sus hojas, mostrándonos lo bueno, e invitándonos, a deshacernos de todo lo viejo y caduco. Es uno de los mejores momentos para concentrarse y pensar en la vejez, y en su consecuencia principal, la muerte, pero no de forma dramática sino siendo conscientes de que para renacer hay que morir antes.
El Ritual de Mabon
Da una caminata por un bosque, jardín o parque y recolecta hojas secas, trata de seleccionar aquellas por las que sientas atracción, ya sea por su belleza en colores o por su forma. Antes para en una frutería y compra una pera o una fruta de temporada que tenga pepitas, esto es imprescindible para completar el ritual. En el mismo parque o ya en tu casa, puedes comenzar el ritual.
Caminando en el sentido de las agujas del reloj, sentido horario, deja caer las hojas al suelo formando un círculo. Siéntate en el centro del círculo y mientras te comes la fruta con calma, medita acerca de la vejez y la muerte, reconoce que son dolorosos y tristes momentos, pero necesarios para un posterior renacimiento. Piensa seriamente que nuestra existencia es heredera de todo aquello que hemos sembrado. Nos pertenecen los frutos de nuestras buenas acciones y los de las malas.
Al terminar con la meditación toma una o dos semillas de la fruta que te has comido y plántalas en una maceta de tu casa o en el bosque donde estés, ya que el ritual puede hacerse al aire libre.
Para este día son buenos los inciensos de ciprés, sándalo, pino y enebro. Los colores más representativos y con mejores energías serán el café, verde, anaranjado, rojo, dorado, marrón y amarillo. Puedes perfumar tu casa con alguno de estos aromas y vestir o decorar el hogar con los colores que más favorecen este momento, no sólo si estás dispuesto al realizar el ritual.
Puedes escoger un animal totémico como símbolo para que te acompañe todo el año.
Puedes también preparar en estos días tartas de manzana, decorar la casa con nueces, hojas secas, castañas, manzanas, calabazas, etc. para atraer la abundancia de la cosecha en todos los sentidos, como por ejemplo en el monetario, o para que no falte el alimento hasta el otoño siguiente.
¡Feliz año de cosecha a tod@s! Os deseo lo mejor =)
© tarotdemariarituales.com. Todo el contenido e imágenes de esta web están protegidos por Copyright y derechos de autor. Está prohibida la copia y/o modificación del contenido y/o imágenes pertenecientes a esta web sin permiso expreso de su autora y serán denunciados de inmediato.
Artículos recomendados