Cómo hacer Elixir de Piedras Minerales

 
 

Hoy te enseño Cómo hacer tu propio Elixir de Cristales Minerales para potenciar tu bienestar y tu salud.

 
 
 
Materiales e Ingredientes:
 
– 1 Tarro de Cristal transparente con tapa (no usar metal)
– Agua mineral o de manantial
– Piedras limpias y cargadas (elige aquellas que mejor concuerden con lo que necesites)
– 1 Tarro de cristal con tapa más pequeño (en caso de que vayas a usar el método indirecto)
 
 
 
 

Antes de comenzar, recalcar que debes tener muy en cuenta y saber qué piedras deberás usar para realizar tu Elixir de forma correcta.

Cuando las piedras son usadas externamente, o bien portándolas como colgantes o amuletos o si se realiza sesiones de sanación con ellos, si se da el caso de que se experimenta cualquier efecto adverso con alguno de estos cristales, es sencillo quitarlos de forma rápida y fácil.

Sin embargo, es muy diferente cuando se toman Elixires de Cristales Minerales.

Debido a que estos se beben y afectan de forma interna, serás sometido a sus efectos durante el tiempo que estén trabajando internamente al igual que lo haría cualquier medicamento por vía oral, por lo que por ello insisto: deberás comprobar la toxicidad de cada cristal antes de aplicarlo en un Elixir, ya que esto es de VITAL importancia.

Porque sí, si todavía no lo sabías, existen Piedras minerales tóxicas si son tomadas (no de forma cutánea si no interna) y debes tener mucha precaución con esto. También existen como ya explico en el vídeo que existen minerales solubles con lo que no es tanto por su toxicidad como por el hecho de tragar sin querer fragmentos minúsculos de estos minerales.

Dicho esto, y avisado, el Elixir de Piedras Minerales es un excelente aliado del bienestar que te proporcionará sin duda alguna muchos beneficios para la salud. Así que beber este Elixir te aportará múltiples beneficios para tu organismo y, como vas a beber agua durante el día de igual forma, qué mejor que preparar este sencillo Elixir 🙂

 

Si no estás segura de qué Piedras Minerales puedes usar, al final de este artículo te detallo una lista de los Minerales que no se recomiendan usar para realizar Elixir, así como algunas nociones para que tengas en cuenta a la hora de elaborar el tuyo propio.

 
 

Existen diversas Recetas de Elixir de Cristales Minerales, aunque yo hoy te enseño Cómo realizar un Elixir para el Amor y el bienestar propio, al final del artículo te detallo otras recetas de ejemplo según lo que necesites, aunque puedes preparar la tuya propia eligiendo los minerales que mejor se adecuen a tu necesidad.

 
 

Imprescindible tener en cuenta lo siguiente para realizar un Elixir:

  • Elige cristales minerales de la tabla que detallo al pie de este post 
  • Usa siempre cristales de la familia de los Cuarzos 
  • Evita todo mineral que termine en «ita» (fluorita, malaquita, rodocrosita, etc.) 
  • En caso de duda, usa el método del doble contenedor, o dispón los minerales de la misma forma pero externamente
 
 

 
 
 1. QUÉ ES EL ELIXIR DE CRISTALES MINERALES 
 

Los elixires de piedras son aguas «mágicas» o «especiales» que se sintonizan con la vibración específica de una piedra preciosa (o varias según la receta). De este modo, las propiedades de esas piedras se pueden tomar internamente y son aplicadas al cuerpo. Su uso se ha registrado en varias civilizaciones antiguas como forma de curación de la mente, cuerpo y alma.

La creación de Elixires de Cristales y Piedras Minerales y el uso de estas herramientas de curación que poseen gran versatilidad añadidos a tu rutina de curación, añaden una dimensión muy emocionante y eficaz a tus habilidades de sanación propia con tu cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 
 2. CÓMO TOMAR Y/O USAR TU ELIXIR DE CRISTALES MINERALES 
 

Estas son las distintas formas en las que puedes usar tu Elixir de Piedras para tu salud:

  • Por vía oral – Tomar al menos 3 gotas, 2 veces al día. Puedes tomar más si es necesario, como por ejemplo: el agua que debes tomar cada día (2L), puede ser Elixir. 
  • Deja caer las gotas bajo la lengua con un cuenta gotas. 
  • Frota unas gotas en las zonas de pulso como muñecas, o carótida (cuello). 
  • Frota unas gotas en los puntos de tus chakras

Nunca uses piedras que sean solubles en el agua, ni minerales tóxicos. Los minerales de la familia de los Cuarzos son ideales, si no estás segura de si una piedra es segura para usar, consigue un libro en mineralogía, consúltalo con un experto, o bien cíñete a las recetas de Elixir mostradas aquí.

 
 3. CÓMO HACER ELIXIR DE PIEDRAS MINERALES 
 

Te voy a explicar 2 métodos para realizar tu Elixir: El método directo y el Método indirecto.

 
 
 
A- MÉTODO DIRECTO


Consiste básicamente en sumergir directamente los cristales en el agua.
Si usas este método recuerda mis indicaciones anteriores y procura tener mucho cuidado al elegir tus piedras para que estas no sean ni solubles (a fin de evitar que te las tragues) ni tóxicas.

Si este método es el que eliges, te recomiendo que elijas sólo cuarzos (o de la familia de los cuarzos) y que las piedras estén en bruto y bien limpias preferentemente (si no sabes cómo Limpiar y Cargar Piedras Minerales aquí te enseño cómo), no obstante y aun así, recuerda comprobar la toxicidad de las piedras previamente. La familia de los cuarzos no es porosa ni tampoco tóxica lo que lo hacen aptos para ser sumergidos en el agua de elixir.

 
 

  • Debes estar relajada, tranquila y concentrada, y en un estado emocional óptimo cuando vayas a realizarlo. Las emociones fuertes pueden afectar al elixir y no convienen. 
  • Los cuarzos deben estar limpios y cargados como ya te enseñé en este vídeo. 
  • Procura no tocar mucho los cuarzos ni tampoco el Elixir al completo para evitar que tu energía actual afecte al Elixir. 
  • Introduce el cristal de cuarzo en el tarro de cristal y cúbrelo por completo llenando el tarro de agua mineral o de manantial y colócalo a la luz de la luna llena durante toda la noche y tápalo para evitar que este sea contaminado (puedes usar un paño y una goma elástica para tapar tu tarro). Retira el tarro antes del amanecer. (Recuerda que la elección de colocarlo a la luna llena o al sol es sólo tuya, con lo que deberás elegir a qué Astro exponer tu Elixir para que se vea potenciado. No olvides que piedras como la Amatista se desvanece si las expones al Sol!!). 
  • Pasado ese tiempo, retira con la ayuda de una cuchara el Cuarzo o los que hayas puesto dentro del Tarro y resérvalos como de costumbre. 
  • Vierte el agua del Elixir cargada, la cual ahora es la Esencia Madre, en una botella de vidrio oscuro (azul marino, verde oscuro, marrón, etc.). 
  • Tu Elixir ya está preparado, y tiene una duración aproximada de 1 semana (para hacer que dure más se le puede añadir vinagre o 50% de brandy a modo de conservante, pero sinceramente no soy partidaria de añadir nada más y prefiero realizar pequeños Elixires más a menudo y que estos estén recién elaborados). Puedes guardarla en el refrigerador. 
  • Esta agua es ideal también para los animales y las plantas. 
 
 
 
B – MÉTODO INDIRECTO (o método del Doble Contenedor)
 

En el caso de aquellas piedras solubles o tóxicas, este es el método más indicado a elegir.

 

  • Debes estar relajada, tranquila y concentrada, y en un estado emocional óptimo cuando vayas a realizarlo. Las emociones fuertes pueden afectar al elixir y no convienen. 
  • Los cuarzos deben estar limpios y cargados como ya te enseñé en este vídeo. 
  • Procura no tocar mucho los cuarzos ni tampoco el Elixir al completo para evitar que tu energía actual afecte al Elixir. 
  • Coloca el cristal mineral que hayas elegido dentro de un recipiente cerrado de vidrio transparente, y coloca este recipiente a su vez dentro de otro que sea mayor y también de cristal transparente en el que además añadirás el agua mineral o de manantial. 
  • Coloca 6 cristales iguales al que has usado antes, alrededor del tarro mayor que contiene todo y tápalo. En lugar de esos 6 cristales o acompañándolos, también puedes usar cristales que amplifiquen el poder de otros minerales y colocarlos con la punta hacia el tarro para amplificar y dirigir la energía. 
  • Deja el tarro durante toda la noche y retíralo antes de que le de los rayos del sol al amanecer. (Si prefieres exponerlo al sol como he explicado en el método anterior, puedes hacerlo, y deberá ser mínimo por 4 horas en ese caso). 
  • Retira el tarro pequeño del interior que contiene el cuarzo o el mineral elegido con la ayuda de una cuchara o unas pinzas. 
  • Vierte el agua del Elixir cargada, la cual ahora es la Esencia Madre, en una botella de vidrio oscuro (azul marino, verde oscuro, marrón, etc.). 
  • Tu Elixir ya está preparado, y tiene una duración aproximada de 1 semana (para hacer que dure más se le puede añadir vinagre o 50% de brandy a modo de conservante, pero sinceramente no soy partidaria de añadir nada más y prefiero realizar pequeños Elixires más a menudo y que estos estén recién elaborados). Puedes guardarla en el refrigerador. 
  • Esta agua es ideal también para los animales y las plantas.
 
 
 
 

 
 ALGUNAS RECETAS DE ELIXIR DE CRISTALES 
 

Me encanta hacer mis Elixires de Cristales Minerales casi siempre durante la Luna Llena, sin embargo no existe una estructura que diga que hay que hacerlo en ese momento, esto es sólo algo que me gusta hacer justo con esa fase lunar.

Puedes crear tu elixir en el momento que creas correcto para ti, la intención es la clave, aunque como ya me habrás oído decir (o leído anteriormente) siempre me gusta usar la Luna Creciente para realizar lo quiero atraer, Menguante para alejar y Luna llena para rituales así indicados.

Y…¿por qué durante la Luna Llena?

La energía de la Luna Llena se encuentra en su momento más vibrante, por lo que la creación de algo tan potente como un Elixir en una Luna Llena hace que su eficacia aumente.

VÍDEO CÓMO HACER ELIXIR PASO A PASO + RECETAS

A continuación te presento varias Recetas para elaborar diferentes elixires, aunque también puedes elaborar tu propia Receta haciendo uso de la Tabla de Minerales que adjunto al pie de este artículo, y no olvides que deberás elegir el método Directo o Indirecto si hay algún mineral tóxico en la receta.

 
 
ELIXIR DE ABUNDANCIA
– Citrino, Cristal de Roca y Cornalina.
 
 
ELIXIR DE SANACIÓN
– Crisoprasa, Cristal de Roca, Cuarzo Tibetano y Amatista.
 
 
ELIXIR DE LIBERACIÓN
– Cuarzo Transparente, Cuarzo ahumado (ahumado natural, no artificial) y Turmalina negra (usar método indirecto).
 

A continuación te dejo el Vídeo para saber Cómo hacer Elixir de Piedras Minerales y Gemas, para que veas el paso a paso por si te ha quedado alguna duda con la elaboración. Dale al play y suscríbete a mi canal en Youtube para no perderte ningún vídeo! 🙂

 LISTADO DE PIEDRAS TÓXICAS PARA ELIXIR 

Este listado contiene algunas de las Piedras y minerales que son tóxicos para elaborar un elixir (no siendo tóxicos para otros usos más cutáneos y externos). Aquí pueden no estar todas de modo que recuerda verificar al 100% si tu piedra es tóxica o no antes de elaborar un Elixir con ella, o bien usa el método indirecto para no arriesgarte ya que ese método es seguro.

– Actinolita – Puede contener asbesto. No recomendada para elixires.
– Adamita – Contiene arsénico y algo de cobre.
– Ajoita – Contiene aluminio y cobre.
– Alejandrita – Contiene aluminio.
– Amazonita – Contiene cobre.
– Atacamita – Contiene cobre.
– Aguamarina – Contiene aluminio.
– Auricalcita – Contiene zinc y cobre.- Azufre – Venenoso.- Azurita – Contiene cobre.
– Bismuto – Contiene bismuto
– Broncantita – Contiene cobre.
– Calcedonia – Contiene cobre.
– Cavansita – Contiene cobre.
– Celestita – Contiene estroncio.
– Calcantita – Contiene cobre.
– Calcopirita – Contiene cobre y azufre.
– Crisocola – Contiene cobre.
– Cinabrio – Contiene mercurio (MUY TÓXICO)
– Conicalcita – Contiene cobre.
– Cobre – Venenoso.
– Covellita – Contiene cobre y azufre.
– Cuarzo Ahumado – siempre que haya sido artificialmente oscurecido será tóxico
– Cuprita – Contiene cobre.
– Diamantes coloreados: radiactivo.
– Dioptasa – Contiene cobre.
– Dumortierita – Contiene aluminio.
– Esmeralda – Contiene aluminio.
– Espinela – Contiene aluminio.
– Estaurolita – Contiene aluminio.
– Estibinita – Contiene plomo y antimonio.
– Estibilita – Contiene aluminio.
– Fluorita – Contiene flúor.
– Galena – Contiene plomo.
– Garnierita o Falcondoita – Contiene níquel.
– Granate – Contiene aluminio.
– Grupo Berilo: Contienen aluminio…

    • – Bixbita 
    • – Esmeralda 
    • – Aguamarina 
    • – Goshenita 
    • – Berilo dorado 
    • – Morganita

– Hematites – No es tóxica, pero se oxida con el agua.
– Iolita – Contiene aluminio.
– Kunzita – Contiene aluminio.
– Labradorita – Contiene aluminio.
– Lapislázuli – Contiene pirita.
– Lepidolita – Contiene aluminio.
– Magnetita – No es tóxica, pero se oxida con el agua.
– Malakita – Contiene cobre.
– Markasita – Contiene azufre.
– Mohawkita – Contiene cobre y arsénico.
– Moldavita – Contiene aluminio.
– Morganita – Contiene aluminio.
– Ojo de tigre – las fibras pueden contener asbesto.
– Perlas cultivadas – radiactivo.
– Piedras Boji – Contienen sulfuros, pirita (hierro) y/o marcasita.
– Piedra de Luna – Contiene aluminio.
– Piedra del Sol – Contiene aluminio.
– Pietersita – Las fibras pueden contener asbestos.
– Prehnita – Contiene aluminio.
– Psiomelana (Hematita negra, Leptonematita o Protomelana) – Contiene bario.
– Pirita – Contiene azufre.
– Rejalgar – Contiene azufre y arsénico.
– Rubí – Contiene aluminio.
– Selenita – Aunque no sea tóxica, se desmenuza y pequeños fragmentos pueden desprenderse en el agua.
– Serpentina – Las fibras pueden contener asbestos.
– Smithsonita – Puede contener cobre.
– Sodalita – Contiene aluminio.
– Sugilita – Contiene aluminio.
– Tanzanita – Contiene aluminio.
– Topacio – Contiene aluminio.
– Torbenita – Radioactiva.
– Turmalina – Contiene aluminio.
– Turmalina negra – Contiene aluminio
– Turmalina rosa o roja – Radiactivo
– Tremolita – Puede contener asbesto.
– Turquesa – Contiene cobre y aluminio.
– Vanadita – Contiene vanadio.
– Variscita – Contiene aluminio.
– Vesuvianita – Contiene aluminio.
– Wavelita – Contiene aluminio.
– Wulfenita – Contiene plomo and molybdenum.
– Zafiro – Contiene aluminio.
– Zirconio – Contiene zirconio, radioctivo.
– Zoisita – Contiene aluminio.

ATENCIÓN⛔️️️El contenido de este artículo está protegido por © Copyright y derechos de autor. Toda copia y/o modificación del contenido y/o imágenes pertenecientes a esta web sin permiso expreso de su autora, serán denunciados de inmediato.

Artículos recomendados
3 Brujas Comentaron este Artículo
  • Cristy
    Responder

    Muy útil… Muchas Gracias

  • Fran
    Responder

    Hola la turmalina negra es toxica en agua?

  • Luis Gómez
    Responder

    Excelente tú página, sería bueno una galeria de fotos de cristales, tantos los de uso directo como los cristales de uso indirecto. Tambien que colocaras un listado como hiciste con los cristales tóxicos.

Deja un Comentario

Tarot de María te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por María González (Tarot de María) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tarot de María) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.tarotdemariarituales.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tarot de María te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por
...click aquí para ver el resto...

Escribe el Hechizo que buscas y presiona Intro para buscar entre mis Pócimas