¡Feliz Año Nuevo Chino! – Año de la Oveja o Cabra de Madera
Hoy da comienzo el Año Nuevo de la Oveja, también denominado el año de la Cabra o del carnero.
Debido a que el calendario Chino se basa en los crecientes de la luna, el de occidente por contra se basa en el calendario gregoriano, su año nuevo recae a mediados del mes de Febrero, y recibe también el nombre de Fiesta de la Primavera «Chunyun».
Al igual que ocurre en los países occidentales, la llegada de esta señalada fecha se celebra con grandes banquetes donde no falta el pescado, el cual simboliza la abundancia que se espera durante todo el año, y estruendosas tracas de petardos y fuegos artificiales.
A diferencia de los signos mensuales del zodíaco, el horóscopo chino se divide en ciclos de doce años que están representados por los animales que, según cuenta la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete que organizaba el Emperador de Jade.
Basándose en el «Yin» y el «Yan» y en los elementos básicos del Universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (el oro), agua, madera, fuego o tierra. A tenor de dichos principios, el año 2015 (donde en el calendario chino es el año 4712) éste será regido por la Cabra u Oveja de Madera Yin.
Este será sin duda un año de Grandes oportunidades para hacer dinero y conseguir objetivos, porque la cabra es un signo muy equilibrado.
Aquí te dejo algunos Rituales sencillos que puedes hacer para tener un feliz y fructífero año nuevo chino:
– Para tener buena suerte en el año 2015, se recomienda una limpieza profunda de la casa (siempre de dentro a fuera de la casa) e incluso cambiar los muebles de sitio, y en especial que ésta sea realizada en el día en el que da comienzo este nuevo año Chino.
-En este día de hoy, agradece todo lo que el Universo te ha brindado en este año anterior y tómate tu tiempo para honrar a tus ancestros, enciende incienso y reza una oración, y junto a sus fotografías, prende una vela blanca como muestra de ofrenda y agradecimiento, pidiendo sus bendiciones para este nuevo año.
– Viste con ropa nueva y usa algo de color rojo. Evita usar este día colores como el negro.
– Entra siempre en tu casa de buen ánimo, deja esos problemas en el felpudo antes de entrar. Eso ayudará a que la energía de tu casa sea buena y constante, aumentando así el buen Chi. Sonríe mucho, ama, disfruta, regala y recibe con amor y alegría. Siente tu paz y permítete intentar este año hacer todo lo que te gusta y te haga sentir feliz.
– Procura tener hoy la despensa bien llena y tira o da aquellos botes que no uses, estén sucios o caducados y no uses.
– Coloca una campana dorada en el noroeste de tu casa, oficina o dormitorio para que este año tengas buenas nuevas.
– Asegúrate de tener siempre monedas doradas, dinero en tu cartera. Compra una nueva cartera para este año y procura que al menos el interior sea de color rojo vivo, esto hará que tu fortuna aumente y atraiga más.
– Tira los calendarios del año anterior y coloca los nuevos. Haz una limpieza de armarios de cosas que no uses y dónalas o tíralas si están rotas. Deja hueco para que lo nuevo entre.
– Prende unos faroles en tu balcón, terraza o las esquinas de tu casa, eso hará que espantes los malos espíritus. Intercambia regalos en sobres rojos, para los adultos introduce dinero, para los pequeños trátalos con cariño y háblales con dulzura.
– El domingo 22 coloca una imagen del Dios «Tsao Chung» en tu cocina (imprime una que busques en internet si no dispones de ella).
El paso del Año del Caballo de Madera (el que hemos pasado) al de la Cabra de Madera finaliza exactamente el día 5 de Marzo de 2015 con el Famoso Festival de los Faroles. Para ese día puedes preparar bolitas de arroz dulce y encender lámparas de papel o globos de los deseos.
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO!!!
© tarotdemariarituales.com. Todo el contenido e imágenes de esta web están protegidos por Copyright y derechos de autor. Está prohibida la copia y/o modificación del contenido y/o imágenes pertenecientes a esta web sin permiso expreso de su autora y serán denunciados de inmediato.
Artículos recomendados