Ritual para la Bendición Familiar
Un resumen de las ideas sobre el fuego y el Sol viene dado por el significado especial que tenía para los humanos esta fecha. Se trata del día más corto, el momento del año en que el Sol posee menos fuerza y parece próximo a su muerte y está próximo a su resurrección. El día del Solsticio de Invierno.
El día 24 de diciembre por la noche o el 25 cuando esté toda la familia y amigos reunidos, se puede practicar un sencillo y efectivo ritual de Navidad de protección y fortuna para los allí presentes.
Materiales Necesarios:
– 1 Vela roja o dorada
– Velas blancas (tantas como comensales haya en la cena de Navidad)
– Purpurina dorada
– Cerillas de madera
Enciende la Vela Navideña (la vela roja o dorada: poder de acción y fuerza solar) con cerillas de madera mientras dices la siguiente invocación:
“Poderes del Sol y de la Luz, en este día, cuando el Sol alcanza su menor fuerza y, al mismo tiempo, comienza su lento camino de renacimiento, cuando nace el niño Dios Sol, os pedimos que iluminéis esta vela con la fuerza del renacimiento y el poder de crecimiento.”
En meditación y frente a la vela, visualiza las fuerzas solares fluyendo hacia ti y toda tu familia y allegados. Hecho esto, enciende la vela roja (disponla al centro) y también las otras velas blancas (una por persona junto al cubierto, si el ritual se hace en grupo) y, tras dejarlas arder unos minutos, las apagaremos sin soplar (si no tienes un apagador de llamas usa una cuchara), dejando arder la vela central hasta que se consuma por completo mientras cenáis.
(Si así lo prefieres, puedes realizar este ritual justo antes de que los comensales entren en casa para la cena Navideña y darles la vela como obsequio antes de finalizar la noche, pero se recomienda que estén todos presentes en el momento de realizarlo).
Cuando las velas estén aún encendidas y antes de apagarlas espolvorea la purpurina dorada sobre ti mism@, sobre los presentes, en la mesa, y en la puerta principal de la casa diciendo:
“Que este brillo mágico y dorado ilumine el camino de llegada a la buena fortuna para todos los presentes y en este hogar“
Guarda las velas blancas y dalas como obsequio al finalizar la noche,para cuando tengas tú o alguno de los presentes en esa cena alguna petición especial durante el año, especialmente si se trata de peticiones de salud, prosperidad, amor o protección, deberás encenderla dejándola arder hasta que se consuma por completo, formulando una oración con tu petición y permaneciendo en meditación sobre la petición frente a la vela unos 15 minutos.
© tarotdemariarituales.com. Todo el contenido e imágenes de esta web están protegidos por Copyright y derechos de autor. Está prohibida la copia y/o modificación del contenido y/o imágenes pertenecientes a esta web sin permiso expreso de su autora y serán denunciados de inmediato.
Artículos recomendados