Cómo preparar Aceite de Vainilla
Como ya sabéis quienes seguís mi blog, cada vez estoy elaborando más mis propios aceites y esencias, ya que de este modo los
potencio personalmente a la hora de hacerlos y se qué tratamiento llevan (los de la tienda aunque también valen, no sé bien por qué manos ha pasado).
potencio personalmente a la hora de hacerlos y se qué tratamiento llevan (los de la tienda aunque también valen, no sé bien por qué manos ha pasado).
De este modo logro que mis rituales, aquellos que me piden mis clientes, tengan más fuerza, poder y efectividad a la hora de realizarlos.
Además y, como al fin y al cabo soy algo Wiccana de Nacimiento y autodidacta desde una edad muy temprana en mi niñez, cada vez me estoy especializando más en la elaboración de mis propios aceites y esencias ya que me gusta mucho el tiempo que empleo en recopilar los ingredientes y plantas necesarios, prepararlos y luego en dejarlos bajo el Sol y la Luna para que los Dioses les den toda su energía y el toque final.
Este es muy similar a la elaboración del Aceite de Mandarina que ya expliqué hace muy poquito tiempo, aunque aun así os dejo la receta para que no tengáis problemas si necesitáis elaborar uno.
Materiales Necesarios:
– Aceite de Girasol
– 1 Vaina de Vainilla
– 1 Cuchillo de punta fina
– 1 Tarro de Cristal con corcho
Toma la vaina de Vainilla y con la ayuda del cuchillo (que esté bien afilado, y cuidado al manejarlo..) y haz un corte a todo lo largo.
Ahora pasa la hoja del mismo cuchillo a lo largo de la vaina en su parte interior, raspando el interior de la vaina y sacando las semillas de la Vainilla, sí, esos granitos negros (fíjate en las fotos).
Una vez has obtenido la semilla, colócala toda en el interior del tarro de cristal. Ayúdate de una espátula fina o algo para empujarla desde la punta del cuchillo hacia el interior, pues se suelen quedar pegadas a la hoja.
Si el tarro es pequeño, corta la vaina de la que hemos obtenido las semillas en dos partes, y así cabrán en el tarro de cristal. Si tu tarro es alto, añádelas enteras tal cual estaba.
Añade ahora el Aceite de Girasol al tarro de cristal. Puedes usar Aceite de Oliva Vírgen, pero enmascara demasiado el olor y las propiedades de la Vainilla, de modo que por ese motivo para este Aceite uso el de Girasol o bien un Aceite Neutro.
Por último, cierra el tarro con el tapón de corcho y colócalo al aire libre (en tu balcón, una ventana donde esté seguro, etc.) donde le den los rayos del Sol y de la Luna durante 15 días y 15 noches para que la vainilla suelte todas sus propiedades y se mezcle con el Aceite. Puedes moverlo de vez en cuando para ayudar a la mezcla.
Una vez pasados los 15 días deberás guardarlo en un lugar seco y en un sitio oscuro, al resguardo de la luz solar, pues de lo contrario se estropearía.
Este aceite es apto tanto para uso externo como para consumo humano (realmente se hace unos platos exquisitos con él), aunque mi objetivo principal aquí es darle uso para vuestros Rituales como bien os decía al principio.
Espero que os haya gustado la receta y os resulte sencilla de hacer. Si tenéis alguna duda podéis exponerla en los comentarios de esta misma entrada y los iré respondiendo en cuanto vaya teniendo tiempo.
© tarotdemariarituales.com. Todo el contenido e imágenes de esta web están protegidos por Copyright y derechos de autor. Está prohibida la copia y/o modificación del contenido y/o imágenes pertenecientes a esta web sin permiso expreso de su autora y serán denunciados de inmediato.
Artículos recomendados
15 Brujas Comentaron este Artículo
Hola María! El aceite de vainilla dura 1 año como el de mandarina? O 2 como el de romero? Saludos desde Argentina! Y gracias!!
Puede llegar hasta los 2 😉.
Hola Maria, se podrían hacer los aceites con aceite almendras???
gracias.
Hola Maria saludos desde Ecuador, acá lamentablemente no existe la vaina de vainilla, acá te venden ya él extracto de vainilla, como puedo hacer. Saludos
Maria !!! Hicelos aceites. Uno lo uso para mis codos que se me pelan y han mejorado muchicisimo y otro para mis rituales
Gracias maria
Genial!! 😀
Hola Vilma,
1- Mandarine
2- Por norma general se usarán secas, salvo que yo indique expresamente lo contrario. El de romero puede usarse en seco o ramas frescas (mucho mejor estas últimas, potencia muchísimo mejor el aceite, por eso lo indico así) pero cada uno como quiera 🙂
3- No te lo recomiendo. El aceite de almendras obviamente incluye almendras y eso hace que dependiendo para qué sea el aceite, no te venga bien ese compuesto. Por contra el Aceite de Girasol no tiene contraindicación y siempre vendrá bien.. o el de oliva 😉
Saludos y abrazos enormes, gracias por tu cálido comentario! 😉 <3
Hola Maria! Hace poco encontré tu canal de YouTube y luego el blog y he quedado maravillada, gracias por todo lo que compartes!
Ahora quisiera saber… cómo se hace el aceite de laurel? Será igual que el de Romero?
Abrazos desde Chile <3
Hola Maria; saludos desde Chicago USA!! Tengo 3 preguntitas que espero te sea possible contestar. (1)En referencia al aceite de mandarina, te refieres a la mandarina (mandarine) que se puede pelar facilmente con las manos sin cuchillo o pelador? o te refieres a la naranja dulce normal (orange) que require cuchillo o pelador?
Al final de las instrucciones para el aceite de mandarina recomiendas que para hacer aceites de hierbas y flores las hierbas y/o flores Deben ser secas. No obstante, en las instrucciones para hacer aceite de romero recomiendas que el romero este fresco y recien cortado. Ahora estoy confundida; (2)Debe el romero ser fresco o seco? (3) se puede sustituir el aceite de girasol por aceite de almendras dulces?
Muy agradecida por toda la informacion y ayuda que ofreces por este medio y tus videos. Gracias anticipadas por tu amable atencion y respuesta a mis preguntas. Muchas bendiciones para ti y los tuyos! Vilma
Hola Esther, muchas gracias por tus palabras 🙂
Mira aquí: Para qué sirven los distintos Aceites en Rituales, un saludo a la Coruña y para ti un abrazo enorme! 😉
Hola Maria,
me encantan tus videos y la forma tan especial que tienes de explicarlos, me puedes decir en que rituales se utiliza el aceite de vainilla?
Gracias, que estes bien .. besos desde La Coruña.
Muchas gracias, un beso 😉
me encanta tu bloc maria..como siempre dando buenos consejos. siga igual por favor me entretiene mucho su pagina y aprendo mucho.
Hola Anónimo, el aceite es válido durante 1 año, igual que el Aceite de Mandarina.
Un saludo.
para cuanto tiempo sirve??