Las hierbas y sus propiedades

 
 
 


 
ROMERO

El Romero, llamado también hierba brújula, rocío del mar, hoja de duende … es la hierba consagrada al recuerdo, a la memoria, a la amistad, a la juventud, y a la fidelidad.

Se utiliza para los exorcismos y para la purificación (al quemarse limpia el lugar de fueras negativas, y ahuyenta los malos espíritus), así como también para la curación. Ayuda a evitar el mal de ojo.

Los estudiantes Griegos se colocaban romero en el pelo para estimular la memoria antes de presentarse a sus exámenes.

Incluso Shakespeare, en Hamlet, hace referencia al romero cuando Ofelia, personaje de esta obra, dice: «He aquí el Romero, con el fin de que te haga recordar».

Es también usado como simbolismo de la fidelidad entre los amantes y la amistad. Por ello, las novias lo llevan en su ramo, y los novios en la solapa.

 

CANELA
 

 

La Canela se utiliza para protegerse de la envidia y de los celos de los demás. También para aumentar la atracción física y sexual con el sexo opuesto.

Sobre un plato blanco, colocar 1/2 cucharadita de canela y mezclarla con 2 tazas de talco sin aromatizar.

Este preparado se utiliza para empolvarse luego del baño y así obtener la influencia protectora de la canela. La Canela es muy usada para atraer y encontrar el trabajo, si quemas canela en rama junto a tu contrato de trabajo, trabajarás mucho tiempo en esa empresa. Lleva 3 ramitas de canela a cualquier entrevista de trabajo.

 
 
 
CARDO DE MARIA

El Cardo de María, comúnmente llamado cardo, se utiliza como amuleto de la buena

suerte, ya que absorbe las influencias negativas.

Puede llevarse encima (ya sea en la cartera, bolso, etc.) o colocarse en el hogar para atraer la buena suerte.

Si se coloca en la casa (por ejemplo en un arreglo floral), debe cambiarse una vez por semana.

 
 
 
JAZMÍN

El uso del Jazmín es a los efectos de atraer la buena suerte personal, material, profesional y financiera en todas sus formas.

Se debe llevar siempre jazmín en una bolsita blanca, rosa o celeste confeccionada a tal fin.

Se utiliza en todo tipo de rituales. Si masticas una flor de jazmín y seguidamente besas a alguien, se sentirá locamente atraído por ti. Ideal antes de hacer el amor con alguien.

 

 



LAUREL

La Hoja de Laurel se utiliza para conceder deseos.

Escribir con mucha concentración el deseo que se anhela en un papel. Doblarlo en tres partes y colocarlo dentro de la hoja de laurel; doblar ésta y guardarla en un lugar oscuro al cual nadie tenga acceso.

Una vez cumplido el deseo que se solicitó, quemar el papel junto con la hoja de laurel en acción de gracias.

 
 
 
LILA
 

 

La Lila es usada para brindar paz y armonía, ya sea en el hogar o en el trabajo. Se aconseja poner lilas en una bolsita de color blanco confeccionada por uno mismo y ponerla cerca de la mesa de trabajo o en algún lugar de la casa que frecuentemos (un cajón del salón, etc.). Aumenta el amor, purifica personas o ambientes. Ayuda a que seamos más tolerantes y flexibles con uno mismo y con los demás. Si tienes una relación pon violetas que huela en la mesita de noche mientras haces el amor con tu pareja, se volverá loco por ti.

ESPADA DE SAN JORGE
 
 

De la familia de los cactus, sirve para ahuyentar las malas habladurías y las energías negativas. Esta es una planta que necesita muy poca agua y mucha luz. Cuando se seca nos advierte que hay algún tipo de negatividad en nuestro hogar. En ese caso es aconsejable buscar rápidamente otra. El lugar más adecuado para colocarla es en la entrada de nuestra casa.

ROSA

 
 
Es afrodisíaca. Muy usada en Rituales de Amor. Alivia problemas sexuales en mujeres y resuelve casos de impotencia psicológicos en hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Ayuda a sentirnos bien con nuestro cuerpo, eliminando dudas sobre nuestro aspecto y atractivo.Aumenta la autoestima y la valoración y el aprecio propios. Se usa también para calmar disputas domésticas y evitarlas.

 

VAINILLA
 
 

Revitaliza el Cuerpo, actúa como afrodisíaco y activa los sentidos. Muy buena para esfuerzos físicos y rituales mágicos.

 
BENJUÍ
 
 

Purificación, prosperidad paz, favorece la prosperidad material y comercial. Estimula la creatividad en los negocios y las empresas. Desarrolla las cualidades intelectuales, aumenta la comprensión y desarrolla la intuición. Actúa como estabilizador emocional. En rituales es usada para defenderse de la brujería y los hechizos.






MENTA
 
 

Contra el agotamiento, acelera la curación del cuerpo, de ahí que sea usada en rituales de salud. Limpieza y revitalización del cuerpo y la mente. Reconforta en la pérdida de un ser querido. Restituye la concentración y la memoria.
La menta en el té atrae la prosperidad en todos los sentidos. Si la ponemos en joyeros o monederos atrae el dinero.

RUDA
 
 

La planta más usada en cuestiones mágicas a mi parecer, aunque hay que tratarla sabiendo cómo usarla pues como todo en exceso, resulta dañino. Sus mayores virtudes confirman que esta es un planta de protección y defensa contra el mal principalmente. Es una de las hierbas principales entre la despensa de un mago debido a su poderosa acción.
Los antiguos Celtas consideraban esta planta como la hierba contra la magia. La usaban tanto para protegerse como para defenderse contra las artes oscuras. Absorbe energías negativas y rompe hechizos, pero cuando lo hace, arrasa con todo, lo bueno y lo malo, de ahí mi indicación inicial al advertir sobre el uso de esta planta.
Aumenta el poder del control mental lo cual afina el trabajo del mago.
Salpicar una rama fresca de ruda bañada con agua sagrada, consagra las bendiciones y las sanaciones. Usada como aceite en el altar, bendice, limpia, consagra, purifica y protege haciendo exorcismo al alejar los malos espíritus y energías negativas. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de envidias de personas de nuestro alrededor. Crea inspiración, sabiduría. Crea un campo protector alrededor de quien la posea. En caso de tener una planta en casa recomiendo tenerla fuera de la vivienda, bien en el jardín o en el balcón.
Si se seca hay que darle las gracias y quemarla rápido. Significa que ha cortado un trabajo de magia negra. busca inmediatamente otra y colócala en el mismo lugar. Si florece tu Ruda significa que estás protegido por muchos seres espirituales y ángeles de luz.

NARANJA
 
 
 

Se usa en rituales para atraer el amor y la buena suerte. También atrae el dinero y otorga energía física y revitaliza el cuerpo. Promueve la adivinación y también purifica.











MIRRA

Se usa para promover la protección y la meditación, limpieza de personas y lugares. Potencia todo tipo de rituales. Buena contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería, y mantiene a raya los malos espíritus y las energías negativas.

ALBAHACA
 
 

Evita los malos espíritus y las malas energías. Mi abuela tenías siempre una planta dentro de casa, cerca de la ventana y otra en el patio. Ella de estas cosas sabía mucho y yo sigo haciéndole caso porque me encanta seguir sus consejos. La albahaca necesita sol y agua para que esté en perfectas condiciones. Quemando albahaca, laurel y mirra con regularidad, siempre estará entrando la suerte a tu vida.

VERBENA

Es una planta sagrada. si haces una infusión con ella y salpicas por la casa rezando 3 ave maría y 1 padre nuestro hace crecer la economía y protege el hogar y la familia.
Coloca un ramillete de verbena junto a una fotografía familiar y enciende una vela lila o morada todos los viernes y lunes. Con esto la familia nunca se romperá y siempre estará unida.

LAVANDA

Limpia el hogar de energías negativas. Colocada bajo la almohada induce el sueño y favorece la espiritualidad. En una bolsita blanca de tela introduce hojas y flores de lavanda seca, con esto evitarás pesadillas y que durante el sueño puedas recibir energías negativas.












HELECHO

Ayudan a recuperar la salud, calman las depresiones por amor y dan suerte en lo sentimental.

CLAVELES

En noches de Luna llena, deja en tu ventana toda la noche un recipiente de barro con agua y claveles. Con ese agua, por la mañana temprano, lávate la cara, te traerá una suerte increíble.

© tarotdemariarituales.com. Todo el contenido e imágenes de esta web están protegidos por Copyright y derechos de autor. Está prohibida la copia y/o modificación del contenido y/o imágenes pertenecientes a esta web sin permiso expreso de su autora y serán denunciados de inmediato.

Artículos recomendados
13 Brujas Comentaron este Artículo
  • Responder

    Hola María, ¡qué ganas tengo de hablar contigo! haber si puedo llamarte esta semana. Una pregunta. Mi compañera Alma me ha traído una bolsita pequeña con ruda seca. Sería bueno que llevara un poquito conmigo siempre en el bolso para protegerme?
    Ya he encontrado por fin la espada de san jorge y la he colocado al lado de la puerta de casa. Espero que me ayude para que dejen de hablar mentiras sobre mí y no me llegue más negatividad. Bss

  • María
    Responder

    Hola Pilar, qué de tiempo jeje a ver si hablamos prontito 🙂
    Yo Pilar ya sabes que no uso la ruda tan alegremente. En mi experiencia con ella he aprendido a usarla sólo y exclusivamente para aquellos trabajos de Magia que mis clientes me piden para limpiar totalmente y de raíz una casa o una persona. Ya sabes como te comenté hace tiempo que esto lo limpia TODO, bueno y malo, y si la llevas encima te provocará un decaimiento de tus propias energías cosa que no te recomiendo para nada.
    En casa las plantas de ruda se recomiendan tener de puertas a fuera (balcón, jardín, etc.) y no dentro precisamente por esto mismo.
    Así que para protegerte la ruda no es lo más indicado, la ruda es para limpiar en profundidad y aviso que hay que saber usarla para que no nos perjudique..

    Ya luego cada uno que haga como prefiera, pero ten en cuenta esto, yo no te la recomiendo para eso. Un beso 🙂

  • Anónimo
    Responder

    Se usaría la planta, las hojas, esencia, incienso? no especificas en todos. En el jazmín, benjuí,es esencia? dondeencntrar la planta? A mí me encanta el olor a incienso, me gusta quemarlo sólo para sentir su amora. pero no soy capaz de originar un tizón, ni siquiera en la hornilla de mi estufa. Tengo 1 amiga q está pasando x muchos proble+, hac poco tiempo murio su Hno., le dije q ponga 1 plantita en su escritorio y m comentó q cuanta planta ponga, c muere, q me recomiendas para ella? Qúe planta o esenca puedo regalarle, está pasando x una muy mala racha. GRACIAS.

  • María
    Responder

    Hola Anónimo, si se trata de plantas con flor, uso la flor (como el jazmín por ejemplo), si se trata de plantas sin flor o que no suelen tenerla (como el romero por ejemplo o la hierbabuena o albahaca…etc.) uso las hojas que es lo que contiene la esencia.
    En el caso de la lavanda por ejemplo uso las hojas y la flor, ya que las hojas que son las que están todo el año tienen muy impregnado el aroma, sólo con pasar la mano sobre las hojas ya notarás el agradable olor, aunque me gusta añadirle al frasco una ramita o dos de la flor cuando esta florece, para intensificar la mezcla.

    Y así con todas los casos.

    No especificas qué es lo que quieres hacer exactamente con las plantas: si son para aceites esotéricos, para algún ritual o para otra cosa. En ningún caso añado incienso para hacer aceites.
    Igual me preguntas que si el jazmín y benjuí son esencias, nuevamente no se para qué lo necesitas, ya que los hay de muchos tipos, tanto en esencia como en planta los encuentras. Las plantas busca por internet si en tu localidad no las hayas, son sencillas de encontrar en la web.

    Sobre el incienso, la verdad no me especializo en realizar inciensos, ya que mi especialidad son los Rituales y Lecturas de cartas del Tarot, de modo que yo prefiero comprarlos ya hechos, aunque eso sí, que sean naturales y de buena calidad, y apropiados para lo que necesite realizar, pues no todos son para todas las cosas.

    En cuanto a lo de tu amiga, me temo que si ya se le han mustiado más de una planta sólo puede tener dos explicaciones:
    1- Que donde está colocando la planta tenga escasez de luz o sea una planta muy delicada
    2- Que tenga negatividad o brujería y de ahí que mueran todas las plantas. De ser este el caso, sería aconsejable que se lo hiciera mirar con una tarotista de confianza para confirmarlo y saber cómo eliminarlo.

    Te recomendaría que le regalases una "Alegría de la casa" (búscala en internet ya verás como la encuentras rápido en google imágenes 😉 ,aunque como te he mencionado antes, no te aconsejo que se la regales antes de saber si tiene negatividad o no, ya que de tenerla estarías matando nuevamente a la plantita.

    Un saludo.

  • Anónimo
    Responder

    Hola Maria! Cuando haces un ritual de amor, con la canela, el azucar..¿cuanto tiempo lo tienes que dejar? Muchas gracias

  • María
    Responder

    Hola Anónimo, por favor coloca tu pregunta en los comentarios bajo el artículo o el vídeo del ritual al que te refieres para que sepa cuál es, pues ya tengo muchos rituales publicados y para saber a cuál te refieres se debe realizar así. gracias!! 🙂

  • Claudia Ch.
    Responder

    Hola María, gracias por compartir tus conocimientos, hoy que es luna llena y quiero hacer lo de los claveles en cazuela de barro, pero hoy también hay eclipse lunar… es recomendable hacerlo???. Saludos y bendiciones

  • María
    Responder

    Hola Claudia, si tienes eclipse lunar visible en tu zona, será mejor que el ritual de los claveles lo dejes para la próxima luna llena por ejemplo, ya que los rituales durante un eclipse deben ser de un cierto tipo, no siendo convenientes (por los cambios evidentes de esa fase) hacer este por ejemplo ese día. Para el Eclipse puedes encontrar un ritual adecuado buscando con la palabra "eclipse" en el buscador que está situado en la columna derecha de esta web. Un saludo!

  • Miryan
    Responder

    Hola María..me gusta lo que voy leyendo o viendo tuyo. Me gustaría saber si hay algún hechizo para bajar de peso, ya que tengo 20 kilos demás desde que tuve mis hijos. Gracias.

  • María
    Responder

    Hola Miryan, entiendo tu caso, pero me temo que no todo se soluciona con un ritual, pues no es la "lámpara de aladino", ahora bien, sí que puedes usarlo para fortalecer tu voluntad para llevar un estilo de vida estructurado y sano.
    Te aseguro que con ir a caminar por 30 minutos cada día de forma normal al principio y luego rápida e intensa, comer de forma sana, eliminar la carne del menú (más estilo vegetariano o vegano), y añadir mucha fruta y verduras y legumbres, tienes ese peso más que controlado. Si no, pruébalo y verás 😉
    UN saludo y ánimo que tú puedes.

  • Miryan Chust
    Responder

    Gracias María…voy a intentarlo. La caminata ya la hago..me faltaría comer mas sano y fortalecer la voluntad más que nada. Mil gracias de nuevo. Besos

  • el romero y sus propiedades
    Responder

    Hola Maria soy Marta de Madrid te sigo desde hace mucho tiempo el blog me parece interesante cada vez nos enseñas con mas cosas y la verdad el romero es sorprendente puedo dar fe de ello lo uso lo usaba y lo usare para infinidades de cosas tiene muchos beneficios soy una persona que cree mas en cosas alternativas antes que en los químicos.

  • Adriana Morales
    Responder

    Que geniales todas esas plantas. Siempre he sabido que son muy especiales.

Deja un Comentario

Tarot de María te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por María González (Tarot de María) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tarot de María) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.tarotdemariarituales.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tarot de María te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por
...click aquí para ver el resto...

Escribe el Hechizo que buscas y presiona Intro para buscar entre mis Pócimas