Propiedades de los Minerales – Mis Cristales Minerales y sus propiedades curativas

eliPropiedades de los Minerales

 

 

PROPIEDADES DE LOS MINERALES

En el artículo y vídeo de hoy, he querido mostrarte todos las Propiedades de los Minerales. En concreto de Mis Cristales Minerales y Piedras que por alguna razón u otra, han llegado hasta mi.

Algunas me las han regalado, aunque la mayoría me las he ido encontrando sin buscarlas en distintas tiendas o lugares.

Sin duda alguna estoy muy contenta con todas ellas y creo firmemente que traen beneficiosas propiedades.

Por tanto, opino que todos deberíamos tener nuestras preferidas cerca nuestro o en nuestro hogar.

Para saber cuáles necesitas o son mejores para potenciar tu energía personal, lo ideal es mirarlo en una lectura de tarot privada.

Si bien esto no será un diccionario de piedras y minerales, aquí te muestro las que yo tengo y por qué son tan especiales para mi 🙂

IMPORTANTE:
Antes que nada, te dejo algo muy útil para que sepas cómo Limpiar Piedras Minerales para mantenerlas limpias y cargadas en todo momento, de esa forma te podrás beneficiar de sus propiedades a la máxima potencia de los mismos 🙂

 
 
 
 

MIS CRISTALES MINERALES Y SUS PROPIEDADES MÁGICAS Y CURATIVAS

 

CUARZO AQUA AURA

Los cristales Aqua Aura son creados a partir de un cristal de cuarzo natural y se los somete a una infusión de Oro creando con ello una combinación de protección poderosa dada porque funde los colores Blanco, Azul y Rayos de Oro en un despliegue de Luz. Posee por lo tanto una intensa energía que refleja el proceso alquímico que une el cuarzo con el oro.

El Cristal Aqua Aura tiene una alta e intensa vibración. Se lo usa para activar la energía de otros minerales y piedras para curación y es una piedra potente para usar en meditación colocándola sobre los Chakras (especialmente el de garganta) por lo que reordena el campo áurico.

Alto estimulador del chacra laríngeo, posee un relajante efecto sobre el cuerpo emocional, usado para bajar el enojo y liberar stress, aumenta el acceso a las verdaderas sensaciones emocionales y del espíritu, ayuda a que brille la belleza personal, en consecuencia esto atrae suceso y bienestar, nos conecta con nuestra sabiduría interior, sana limpia y calma el aura.

 

 

 

SELENITA

El nombre de Selenita proviene de la diosa griega de la Luna “Selene”

Es la piedra portadora de Luz por excelencia, muy espiritual y femenina.

Es ideal utilizarla en meditación y resolver preocupaciones hasta escoger el camino adecuado y sanar situaciones.

 

Potente regenerador celular (muy buena para usar en método indirecto para tu Elixir de piedras), eliminando las células causantes de las enfermedades como el cáncer o tumores. Es una llave del alma que abre chakras.

 
La selenita es usada frecuentemente por los viajeros como protección ante el peligro. En la India es considerada como portadora de buena fortuna. Se usa para tratar problemas hepáticos, desórdenes estomacales y problemas femeninos. Protege de los ataques epilépticos. 
La selenita no debe introducirse en agua para ser limpiada como por ejemplo se haría con otros cristales, minerales y/o amuletos, pues esta piedra es una cristalización del yeso y por lo tanto es soluble, con lo que corremos el riesgo de dañar la pieza y es recomendable limpiarla preferentemente con sahumerios.

AMATISTA

La Amatista es una variedad de cuarzo con mucha presencia de hierro lo que hace que tenga esos colores tan llamativos e intensos que van desde la gama de azules a violetas.

En ocasiones llamada “la piedra de la mente” o “piedra Maestro” utilizada para atenuar la mente y mejorar la memoria y la inteligencia a su vez. Se trata de un cristal altamente protector. Las piedras grandes de amatista, en forma de geodas se usan mucho en centros de saludo, cuartos de meditación o salas de espera ya que llena el espacio de vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan la energía bloqueada. Cuanto más oscura sea la amatista, más fuerte será su efecto.

Antiguamente la Amatista se usaba contra la embriaguez. Su nombre precisamente viene de la palabra griega amesthustos, que significa “no borracho”, ya que esta piedra es considerada como un potente antídoto contra la embriaguez.

Purifica el cuerpo y la mente, proporciona alivio en los momentos de angustia y consuela el dolor. Posee vibraciones sedantes, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, y equilibra el cuerpo cuando existen alteraciones del sueño. Buena piedra para ser usada durante la meditación, también aumenta la capacidad paranormal y es indicada para dejarla bajo nuestra almohada y tocarla antes de dormir. Protectora contra los ataques psíquicos.

CUARZO ROSA

El cuarzo rosa o rosado es una gema usada para las curaciones emocionales. Se le otorgan propiedades beneficiosas para incluso equilibrar la energía sexual y emocional sobre todo.

Un cuarzo rosa en el hogar ayudará a abrir tus chakras dejando salir las malas vibraciones y permitir que entre el amor y el equilibrio haciendo que se expanda a tu alrededor un ambiente amoroso y cálido. Recomiendo llevar una siempre en el bolsillo o cerca del corazón, a modo de colgante, ya que armonizará el ambiente allá donde vayas: en el trabajo, el hogar, lugares públicos, etc.

  • Ayuda a eliminar la angustia, la tristeza, el enojo, los celos y la incomprensión.
  • Sirve para descargar los males y recibir buenas vibraciones de amor, calma y seguridad.
  • Mejora tu estado de ánimo si estás en crisis o has padecido traumas.
  • Favorece la meditación, ya que si utilizas el cuarzo rosa mientras meditas, logras pensar con mayor claridad y obtienes paz interior, que te ayuda a equilibrar tus emociones.

CRISTAL DE ROCA

El Cristal de Roca es una piedra semipreciosa y se usa para la Protección, la curación, el psiquísmo, poder, la lactancia, la creatividad…

 
Antiguamente se tenía la creencia de que el cristal de cuarzo era en realidad hielo o agua petrificada. Así que se solía usar en rituales para atraer la lluvia.
El cristal de roca está íntimamente relacionado con la Luna. Además, es usado frecuentemente en Wicca para colocar esferas en el altar durante los rituales Lunares. Con ello se representa al mar. En ocasiones estos cristales son usados también en esos rituales siendo combinados con plata.
 
El Cristal de Roca posee poderosas propiedades terapéuticas entre otras, ya que atrae y canaliza la energía universal.
Activando y desbloqueando la totalidad de los cuerpos sutiles, provoca la armonización de estos entre sí y con el cuerpo físico, lo que significa la desaparición de toda posible enfermedad.
 
Para limpiarlos nada mejor que ayudarse de un Ritual de sahumerio de Salvia Blanca (si no sabes cómo en este Curso de Iniciación a la Alta Magia Blanca, te enseño paso a paso. Te va a encantar 🙂 ).
también se dice que se recarga y limpia poniéndolo debajo de un chorro de agua del grifo, y también acariciando suavemente su punta para activarlo y obtener la energía.

 

 
 
 
 
 

AMAZONITA

La Amazonita, portadora de un nombre que rinde honor al Río Amazonas.

Representa el equilibrio entre la energía femenina y masculina.
 
A su vez, el Río Amazonas es el nombre que se le daba a las Mujeres Guerreras del Amazonas, las cuales adoraban a la Diosa Diana (diosa de la luna). Eran una raza de mujeres Guerreras feroces formada en una sociedad matriarcal a quien ningún hombre se atrevió a desafiar.
Por lo tanto, la Amazonita es considerada como símbolo de esa energía masculina y femenina de la que antes hablaba.
 
Una de mis grandes favoritas, sobre todo por su hermoso color verde entre turquesa y agua de las fuentes del mismísimo Eden. La primera vez que la vi llamó poderosamente mi atención y tuve que hacerme de unas cuantas entre ellas.
Fue en una preciosa pulsera que llevé largo tiempo.
 
Es curioso como hace tiempo recuerdo me encantaba esta piedra y era mi máxima favorita. Ahora, mi preferida ha pasado a ser otra. Quedando esta relegada en la misma lista de las favoritas a un segundo puesto.
 
Tengo fuerte creencia y teoría de que es a causa de que ya sané lo que la Amazonita vino a armonizar a mi vida. Ahora, mi máxima favorita es aquella que en este momento más necesito 🙂
 
Se dice que la Amazonita calma las emociones y los nervios.
Sirve para mejorar la creatividad y también la capacidad para expresarse.
 
Posee un poder metafísico bastante poderoso pues la Amazonita hace que la vida Conyugal sea más feliz.
Es un buen amuleto para los conductores. Útil en el tratamiento de dolores de articulaciones y de lumbago.
En la antigua India se solía regalar para demostrar el cariño.
 

 

FLUORITA Arcoiris

La Fluorita, también llamada «La Piedra de los Genios». Un mineral de colores únicos y transparencia casi mágica. La fluorita es elegida por personas para las que la mente es el centro de su vida, de su trabajo, de su momento persona, o su vocación.

Sea porque su profesión es intelectual o porque se encuentre en periodo de estudios con exámenes, etc. 
 
Algunos expertos creen que es un elemento dejado en la Tierra por culturas superiores. Su supuesto cometido: que los humanos puedan alcanzar otras dimensiones.
 
En el plano físico se usa para dolencias de tipo cerebral y neurosis o psicopatías. Esto se debe a que se da una alta conexión de sus vibraciones con el sistema neuronal.
 
Existe una variedad inmensa de fluorita en su gama de colores: la amarilla, la multicolor, la azul, la blanca, esférica, verde, violeta, arco iris… la que yo tengo es verde-violeta (arco-iris) y me chifla 🙂
 
Ayuda a la concentración y a la memoria. Estabiliza las energías, ayudando a las relaciones, grupos o personas en sus caminos. Activa las energías Universales y es una piedra altamente protectora. Corta la manipulación psíquica, limpia y estabiliza el aura.
Es muy eficaz contra la radiación de ordenadores.
Expulsa las energías negativas y las tensiones de todo tipo, purificando y reorganizando el cuerpo de todo lo que no esté en perfecto orden para hacerlo posible.
 
Fomenta la salud y si es usada varias veces al día, puede disminuir los síntomas del resfriado y hacer el periodo de recuperación más corto.
Ayuda en la limpieza de las infecciones por herpes, estafilococo, úlceras e infecciones similares.
 
La Fluorita en tamaño grande se usa en fuentes de agua e irradia hacia su exterior toda la curación. Además, el agua realza sus colores de una forma magnífica!
 
En el área de la meditación la Fluorita es la piedra que pertenece al tercer ojo (chakra).
Esta permite acceder a los niveles más elevados de la mente por la intensidad de sus vibraciones.
 

HOWLITA AZUL O PIEDRA DEL SUEÑO

Sin duda su color azul noche me cautivó. Cada piedra tiene un color único e irrepetible, y normalmente no se suelen encontrar de un azul tan intenso. Más bien algo más apagado.

Esta que llegó hasta mi posee un color intenso: mi color favorito, el de la llamada hora azul.
 
Esta piedra es extremadamente relajante. También es conocida como la «Piedra del Sueño» (si bien creo que finalmente me atrajo por lo aficionadísima y fiel que le soy al maravilloso mundo de los sueños… y a eso hay que dedicarle muuucho tiempo ejemmm.. 🙂 puesta bajo la almohada es un excelente antídoto para el insomnio (procura eliminar las causas que estén a tu alcance para que la piedra pueda ayudarte), y especialmente cuando el insomnio es causado por mentes hiperactivas como la mía. Tomado en elixir una hora antes de dormir ayudará a paliar ese insomnio.

Ya te mencionaba antes que todas mis piedras me han emitido una «llamada» para que llegara hacia ellas. En realidad si te paras a leer todas los usos de estas piedras que yo poseo, te están describiendo a grandes rasgos información sobre mi 🙂

 
Aquieta la mente, lo que la hace maravillosa para la meditación y una vez más tener un buen sueño reparador.
 
Posee el don de ayudarnos a recordar los sueños y comprender más fácilmente los mensajes ocultos que estos nos dan.
 
Permite que se produzca una comunicación tranquila y razonada entre las personas, y elimina la tendencia a terrores nocturnos y pesadillas. 
Fortalece también la memoria y estimula el deseo de conocimiento.
 

Como último dato extra, te diré que para aquellos que quieran hacer viajes astrales a través de los sueños (tengan cuidado de hacer esto último muy bien, pues no es cosa que se deba tomar a la ligera ni mucho menos sobre todo si se desconoce el tema), puedes encontrar en esta piedra una poderosa aliada.

 

 
 

CALCITA AZUL

Adoro esta piedra y sí, es la número 1 de mis favoritas hoy por hoy. También conocida como la «Piedra de los huesos», siendo esta una buena aliada para la mujer que sufre osteoporosis.

 
Estimula el equilibrio químico entre huesos y dientes y es de mucha ayuda tras una ruptura de huesos para su pronta recuperación.

Esta piedra nos enseña a querernos a nosotros mismos. Si se usa combinada con la amatista se conjugan dos poderes de curación muy poderosos.

La Calcita es una de las piedras más buscadas para la protección del hogar pues además, disuelve energías negativas. Se usa también para obtener paz, tranquilidad, sosiego y buena suerte ya que está asociada con la prosperidad económica.

Incentiva la sabiduría, previene los disturbios en la memoria, es muy eficaz contra los estados depresivos.

 
Protege contra infartos y enfermedades hepáticas, disminuye el miedo, a menudo es usada para alejar personas indeseables de nuestro entorno y aumenta la memoria de los sueños.

Colgada al cuello previene o ayuda a paliar enfermedades de tipo mental y psicológico.

 
Colocar una calcita durante al menos 10 minutos sobre nuestro ombligo mientras estamos tumbados y en estado de relajación, vence problemas de dolor e infección que son producidos por los cálculos en la vesícula y riñones.

PIEDRA DE LUNA

Una preciosa piedra con destellos de Luna azul en su interior fue lo que llamó mi atención al verla. También llamada Adularia, o Ojo de Pez.

Es considerada como una piedra que capta la energía de la Luna y está íntimamente relacionada con ella y con la intuición. Por ende, también lo está con la mujer, por ello se dice que la Piedra de Luna es de poder femenino.

Se usa para armonizar y calmar las emociones.

Ayuda a normalizar el sistema endocrino en la mujer y estabilizar los desarreglos menstruales, limitándose en el hombre sólo al campo etéreo.

Combate el asma, los dolores de cabeza y los estados febriles. Se usa para el sueño, la memoria, aumentar en meditación la conexión con las emociones de una forma intensa e influye sobre la intuición.

 
Ayuda a desarrollar los poderes como la telepatía o la clarividencia.
 
Es considerada una piedra de «Amor», protegiendo el amor e inspirando pasiones tiernas. Íntimamente ligada al terreno emocional.
Afirma la energía femenina y ha sido usada en la antigüedad para construir amuletos que la portan. Favorecedora en juegos de azar y también elimina las posibilidades de los posibles competidores en el amor.

CUARZO LECHOSO

También conocido como Cuarzo blanco.
Funciona muy bien con todo el conjunto del sistema nervioso y regula la producción de adrenalina.

Reduce el ritmo cardíaco y permite una respiración profunda y regular. Será una buena piedra para acompañar nuestra meditación.

Una piedra de cuarzo lechoso colocado en el cuarto donde se vaya a dar a Luz purifica la atmósfera y la tranquiliza.

Ayuda a conciliar un sueño reparador.
Calma la emotividad excesiva y dona un mejor sentido a la diplomacia, la amabilidad y el tacto.

Aumenta la frecuencia vibratoria de los cuerpos energéticos del aura, y en particular del cuerpo astral y mental. Ahuyenta las ideas negativas y emite ondas apacibles, por ello es muy aconsejable tener un cuarzo blanco siempre a mano. Este es un sanador rápido y protector contra energías negativas.

El cuarzo blanco es muy humilde pues no nos deslumbra con colores y formas extraordinarias como lo hacen otros minerales.
 
Sin embargo es muy poderoso y por ello, una de mis piedras favoritas.

Es un amplificador de energía muy poderoso. Por ello, en caso de sentir pesadumbre o dolor de cabeza, puedes tomar tu cuarzo y recostarte colocándotelo en tu frente para descansar con él por varios minutos.

Sentirás alivio casi de inmediato.

Propiedades de los Minerales

ALABASTRO

El alabastro es una piedra Mineral algo translúcida y de tono claro que tiene unas muy buenas propiedades.

Propiedades que no he descubierto por cierto hasta hace bien poco. Mi piedra de Alabastro ya lleva muchos años conmigo (me la traje del mismísimo y Mágico Egipto durante un viaje que realicé en 2008…oh.. qué recuerdos aquellos tan mágicos e inolvidables <3 ), y no puedo estar más contenta con ella.

Allí en Egipto se usa comúnmente para realizar figuritas de decoración que a su vez, sirven de amuletos (como el que también me traje: un gato esfinge, para que me acompañe y me mantenga a salvo en mi camino).

De esto era precisamente de lo que se tallaba en la antigüedad: esculturas o decoración en alabastro de dioses y similares figuras poderosas.

Es excelente para evitar la ira del Jefe. Válida para tomar decisiones correctas en situaciones complicadas.

Elimina la energía negativa desde el exterior.
Y si por algún casual se te rompe la pieza (el alabastro no es un mineral muy duro que digamos), es una clara señal que nuestro protector nos salvó de un desastre. Esto será señal de que hizo bien su trabajo.

He de añadir, que al parecer esta Piedra es válida sólo para los nacidos bajo los signos de Agua o Aire, (Cáncer, Escorpio y Piscis; y Géminis, Libra y Acuario).

Parece ser que una vez más, la piedra me ha buscado a conciencia pues pertenezco a uno de estos grupos. Sin duda llegó a mis manos con plena intención.
 
 

VÍDEO – PROPIEDADES DE LOS MINERALES

Y bueno, estos no son todos los minerales que existen pues hay un sin fin de ellos. Además de sus variedades y múltiples colores, pero son los que yo poseo por alguna razón u otra. Tengo que decir que estoy encantadísima con todos ellos. 
 
Si quieres aprender más sobre estos temas energéticos puedes visitar los cursos de mi Escuela de Magia y Hechicería MAGWARTS.COM.
 
Dale al play en este Vídeo si quieres ver mis piedras de mi propia mano 🙂

 
 

ATENCIÓN⛔️️️El contenido de este artículo está protegido por © Copyright y derechos de autor. Toda copia y/o modificación del contenido y/o imágenes pertenecientes a esta web sin permiso expreso de su autora, serán denunciados de inmediato.

Artículos recomendados
2 Brujas Comentaron este Artículo
  • Lucia
    Responder

    Donde puedo comprar la tabla redonda en la que coocas los minerales? Gracias!

  • Linda
    Responder

    Cómo puedo saber cuál es mi mineral para signo cáncer 24*06*1972 mi fecha de nacimiento me puedes ayudar porfavor

Deja un Comentario

Tarot de María te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por María González (Tarot de María) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (proveedor de hosting de Tarot de María) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.tarotdemariarituales.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Tarot de María te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por
...click aquí para ver el resto...

Escribe el Hechizo que buscas y presiona Intro para buscar entre mis Pócimas